93.378.96.37 vilatec@vilatec.com

google SEO

Actualmente Google tiene el monopolio de los buscadores. Su cobertura es superior al 90 % del total de las búsquedas realizadas, tan solo en EEUU hay algo de competencia con Yahoo, y en otros paises como Rusia o China donde encontramos Yandex y Baidu. Pero como nos encontramos en Europa, y más concretamente en España, si somos propietarios de un negocio online, que busca clientes por internet, debemos centrarnos en el posicionamiento en Google:

Existen dos opciones, el posicionamiento orgánico (SEO) o posicionamiento por pago (SEM)

SEM: Principalmente se utilizan AdWords. Mediante este sistema, el empresario o propietario del negocio online, crea un anuncio en Google y genera unas KeyWords. Estas KeyWords son las palabras clave por las cuales desea que se encuentre su negocio, por ejemplo: si tenemos una tienda Online de venta de juguetes de madera, nos interesará aparecer cuando la gente busque en google por las KeyWords “juguetes de madera”, “juguetes retro”, “juguetes antiguos”….
Con AdWords somos nosotros los que decidimos como aparece nuestro anuncio, que horas, días y cuanto queremos pagar por cada click que recibamos en el anuncio, es decir, cada vez que un cliente potencial entre en nuestra página, nosotros decidimos el coste de esta entrada.
Evidentemente, mientras menor sea el precio por click, peor posicionados apareceremos y menor será nuestra relevancia. Más información en el enlace: www.google.es/AdWords

SEO: Es el posicionamiento orgánico, es decir, el posicionamiento que Google nos ofrece gratuitamente. Existen una infinidad de reglas para conseguir el buen posicionamiento orgánico o SEO, pero aquí resumo las básicas:

1º Colocar unas buenas META KeyWords, Title y Descriptions. Estas etiquetas son esenciales, Google actualmente no presta mucha atención a las KeyWords, pero si al Title y Description.

Estructurar bien la página web, utilizando las etiquetas correctas. Una página bien definida, debe tener etiquetas <H1>, <H2>, <H3>, utilizar la negrita para resaltar y tener las META bien informadas.

3º Google tiene especial interés en los enlaces (HREF), la información que pongamos en los enlaces debe ser correcta. Es útil que la página principal tenga enlaces a nuestras páginas internas, pero que el texto del enlace contenga al descripción correcta. Por ejemplo, tomando la tienda de juguetes de madera, en la página principal podría haber un hipervínculo a la sección de juguetes para menores de 3 años que tuviera este texto: “juguetes de madera para menos de 3 años”.

Backlinks: esto hacer referencia a las páginas webs que nos enlazan a nosotros, y es sumamente importante que esas páginas sean de buena reputación. Conseguir links a nuestra página no es tan difícil, por ejemplo, en muchos blogs o foros podemos colocar nuestra firma con el enlace a la página. Lo que si es de vital importancia es que las páginas en las que nos enlacen, no utilicen la etiqueta NOFOLLOW, ya que entonces no estamos recibiendo ningún posicionamiento.

Vilatec, diseñor y posicionamiento web