93.3789637 info@vilatec.com

Alex Key, experto en Marketing y nuevas tecnologías, nos deja un interesante artículo sobre la falta de tiempo. Según Alex, cuando tenemos metas y objetivos, marcados con fecha y hora, nuestro rendimiento y productividad aumentan significativamente. ¿Que opciones nos propone Alex en su artículo?:

procrastinar

– Crear micro-metas: Si dispones de un tiempo extenso para conseguir un objetivo complejo, este tiende a ocupar todo ese tiempo. Si por ejemplo tenemos 1 jornada, 8 horas, para completar este objetivo, probablemente completemos como mínimo el 90% de este tiempo para su consecución. Sin embargo, si dividimos la línea temporal en micro-metas, que no son más que micro-objetivos, e intentamos ajustar el tiempo según estas micro-metas, seguramente tardaremos menos tiempo del que se había estimado inicialmente.
En resumen, se trata de que cada día, tengamos micro-metas, de lo contrario estaremos más perdidos y el tiempo jugará en nuestra contra.

– Urgencia real: Tambien nos recomienda crear una urgencia real en aquellos proyectos que no la tengan. Por ejemplo, marcar una Deathline para un hito, donde a partir de este, se entre en pérdidas económicas. El compromiso con terceros tambien es una buena solución para crear una urgencia real, prometer a alguien, algo concreto, y trabajar para conseguirlo.

– Premiar el resultado: Este punto es realmente interesante, si un proyecto que tenía un tiempo estimado de 5 horas, aplicando las micro-metas y la urgencia real, se liquida en menos tiempo, Alex nos invita a premiar este resultado, dedicandonos el resto del tiempo para nosotros. No siempre se debe hacer, pero tras conseguir varios hitos, si que resulta interesante una recompensa.

Saludos.

VilaTec, mantenimiento informático y software Open Source

Share Button