93.3789637 info@vilatec.com

Esta palabra desconocida por la mayoría de usuarios, Freemium, está presente en el día a día de todos nosotros. Freemium es un modelo de negocio, la palabra está compuesta por Free (libre o gratis) y Premium (de pago). Cada vez son más las empresas tecnológicas que utilizan esta modalidad, un servicio o producto gratuito, normalmente apoyado por publicidad, con funcionalidades Premium de pago.

El modelo de negocio se hace posible gracias a la auto-publicidad que se realiza con los servicios y productos gratuitos, y se estima que un 10% de los usuarios terminan utilizando alguna modalidad Premium.

¿Dónde encontramos Freemium?, hoy en día, por todas partes. Desde nuestros Smartphones, cuando descargamos aplicaciones o juegos gratuitos, a software para PC, Tablet, etc…
Es cierto que cada vez este modelo de negocio se está extrapolando a servicios no tecnológicos, como ejemplo, clínicas dentales ofrecen limpieza bucal gratuita (servicio “free”), y probablemente aprovecharán para ofrecernos sus servicios de pago (“Premium”)

Algunos ejemplos:
Spotify
Dropbox
Evernote
Gmail
No-Ip

En VilaTec ofrece software de facturación, CRM en formato Freemium gracias a las licencias Open Source.

Share Button