Los archivos Temporales Son archivos que crea el sistema o un software como respaldo al usar algunas funciones. En líneas generales, podemos ver los siguientes tipos:
–Archivos Temporales en Windows:
Muchas aplicaciones de escritura de archivos, generan archivos temporales para poder usar funciones de retroceso, como la típica opción de “deshacer” que nos encontramos en los programas de la familia office, generalmente estos temporales se encuentran en C:/WINDOWS/Temp. Se borraran automáticamente al cerrar la sesión de nuestro usuario correctamente, p ero si por alguna causa nuestro equipo se cierra de forma inesperada, no lo harán.
–Archivos temporales de navegador:
Al navegar por internet, descargamos gran parte de las páginas visitadas en forma de archivos temporales, esto nos sirve para utilizar más rápido la página en las próximas visitas. Estos se encuentran en “C:\Usuarios\”nombre_usuario”\appdata\local\temp. Es recomendable hacer limpieza de estos archivos de forma regular, ya que según el uso de la navegación pueden llegar a consumir un tamaño importante del disco. Además, hemos de tener en cuenta, que al visitar páginas que no pueden garantizar su seguridad, estas puedes llenarse de malware que acabará en nuestras carpetas de temporales.
Los temporales se pueden borrar manualmente sin problemas, pero para asegurarnos de no dejarnos algunos en ubicaciones menos comunes o hacerlo de forma más segura, podemos usar software especializado como Ccleaner o Wise Disk Cleaner.