–En el blog de hoy enseñaremos como configurar de forma básica una cuenta de correo POP/IMAP en Outlook. Para empezar, abriremos el Outlook e iremos a la pestaña “archivo”:
–Según si queremos agregar una cuenta nueva o modificar una existente, iremos a “agregar cuenta” o “configuración de cuenta”:
–Si agregamos una nueva cuenta, se nos abrirá el siguiente menú, en el, seleccionaremos la opción “configuración manual o tipos de servidores adicionales”:
–A continuación, seleccionaremos el tipo de cuenta, normalmente será Exchange, POP o IMAP:
–En la siguiente ventana, rellenaremos los campos con nuestros datos (nombre, dirección de correo, nombre de usuario y contraseña) y los de nuestro proveedor de correo (servidor de correo entrante y saliente). Una vez hecho, nos desplazaremos al botón “Más configuraciones”:
–En la primera pestaña añadiremos nuestra dirección de correo en la primera casilla:
–En la segunda, marcaremos la primera casilla:
–Y en la última configuraremos los puertos entrantes y salientes, los más recomendables son el 110 para la entrada y el 587 de salida.
–Si nuestra cuenta está configurada en POP y vamos a acceder a ella desde varios dispositivos, tendremos que marcarle la opción de “Dejar una copia de los mensajes en el servidor” y “Quitar del servidor después X días”. Sino marcamos esta opción, el correo se descargará en el primer equipo al que se acceda, y se borrara del servidor, por lo que cuando accedamos al segundo equipo, no se descargará correo alguno.
–Por último, si en lugar de crear una nueva cuenta, quisiéramos modificar una ya existente, al hacer clic en Archivo -> configuración de cuenta, nos aparecería la siguiente ventana, en ella, seleccionaríamos la opción “Cambiar…” y volveríamos a la ventana de configuración de cuenta, donde haríamos los cambios pertinentes y guardaríamos los cambios.